Google Maps y el Arte del Engaño – Capítulo 33. Proyecto 365

Simon Weckert es un artista alemán y ha colgado en su último performance de su canal de YouTube, un engaño a la plataforma de Google Maps, utilizando 99 celulares y los pasea por la ciudad de Berlín transportándolos en una carretilla.

Los datos son vulnerables

Esta representación actuada nos da para varias reflexiones. Dentro de ellas está que en una generación totalmente inmersa en los datos, nos detenemos a pensar: ¿estos datos son ciertos?

Se transportan 99 teléfonos inteligentes en una carretilla de mano para generar atascos virtuales en Google Maps. ¡A través de esta actividad, es posible convertir una calle verde roja que tiene un impacto en el mundo físico navegando en otra ruta! #googlemapshackssimonweckert.com/googlemapshack…

Simon Weckert en Twitter

¡¡¡Alerta!!!

Desde el punto de vista de los negocios es un llamado de atención. Pues empresas pueden parecer sólidas y con buenas experiencias de cliente, con páginas electrónicas que aparentan tener más tiempo y con buenos reviews, hackear el sistema para hacer más costosa carreras de Uber o hacer que se valore mejor un apartamento, sin necesariamente merecerlo en Airbnb.

 

PROYECTO 365