Esta semana tuvimos el placer de contar con la visita de Juan Giron Cofundador de Fluyapp y uno de los primeros emprendedores que entrevistamos cuando comenzaba Ponte Geek, esta vez nos acompaño en nuestro Podcast en el cual hablamos de todas las cosas interesantes que está haciendo en su nuevo emprendimiento.

 

Fluyapp es un emprendimiento panameño enfocado a reducir la espera en filas apoyándose directamente en la Inteligencia Artificial. Es una aplicación móvil sumamente sencilla, disponible para Android y iOS.

¿Sabias que gastas alrededor de 8 meses de tu vida haciendo filas?

Juan Giron
Cofundador de Fluyapp

Han iniciado su labor con el lugar más difícil de Panamá, el gobierno. Específicamente en la autoridad de pasaporte, donde también podrás encontrar un centro informativo con los requisitos para realizar todo tipo de trámites en cualquier institución gubernamental. Justamente esta característica me encanta ya que nos ahorra el tiempo y molestias de llegar al lugar y darse cuenta que tenía que llevar una copia de mi cédula (Me pasa casi siempre).

La idea es virtualizar una fila, creando el flujo del cliente. Cuando esté listo, este pasará a una zona VIP. De manera que si tengo que ir a la autoridad de pasaporte, puedo seguir los siguientes pasos:

  • Entrar a Fluyapp
  • Buscar el lugar donde deseo ir (en este caso la autoridad de pasaportes)
  • Buscar la disponibilidad en el calendario. En este se mostrarán las horas disponibles en el día elegido, por agente. Las horas están divididas por 20 minutos de separación.

Ellos han pensado en todo. En caso de no funcionar el app o te quedes sin data, en la autoridad de pasaporte contaras con un sistema de ticket. Adicional, pronto contarán con pago en línea para el gobierno.

La idea es que Fluyapp exista donde haya una fila.

Juan Giron

En conclusión una idea genial, que esperemos que el gobierno le de continuidad para ahorrarnos colas en los servicios públicos, pero definitivamente es aplicable a servicios pagados, pronto los verás en más lugares y no dudamos que nos traerán más funcionalidades geniales.

¿Qué opinas de emprendimientos como este? Cuéntanos