Error de Freelancers: Cuando uno está recién comenzando, es fácil cobrar menos por el valor de sus servicios, especialmente si estás pasando de una carrera en una empresa a un rol independiente. Esto es porque los nuevos Freelancers a menudo están acostumbrados a salarios por hora que cubren el alcance total de su empleo.

Esto es lo que quiero decir:

Supongamos que soy un fotógrafo que busca la transición a una carrera independiente. Utilicé mis ingresos durante el último año o dos para construir una modesta colección de equipos de fotografía. Lo que realmente quiero hacer es fotografiar bodas y retratos de personas mayores. Es similar a lo que hago en el estudio, pero quiero trabajar para mí. Para simplificar las cosas, quiero ganar tanto en mi primer año como lo haría ahora en el estudio: $50,000 por año.

¿Cuánto debo cobrar para no caer en un error de Freelancers?

Si esto suena como una simple pregunta, está a punto de volverse más complicado. En esta etapa, puedes pensar en aplicar una ecuación estándar de salario a hora: (Salario anual ÷ 52 semanas) ÷ 40 = Salario por hora facturable.

En este caso, eso es $24.03 por hora, o $ 961.20 por semana.

Bastante simple, ¿verdad? Esto tiene sentido hasta que realmente empiece a determinar cómo va a funcionar el negocio y de lo que realmente soy responsable. Aquí hay algunos factores adicionales que el salario por hora no tiene en cuenta:

  • Si trabajo ocho horas al día, algo de eso no será tiempo facturable. Mi tarifa facturable tiene que compensar el tiempo que me toma adquirir clientes y operar el negocio.
  • Como profesional independiente, soy el dueño del negocio y el único empleado. El sueldo de mi empleado podría ser de 40k, pero como propietario del negocio, debería buscar obtener un beneficio de mi negocio que pueda usar para ayudarlo a crecer.
  • Sin una compañía que me ayude, soy responsable de mis propios impuestos, ahorros para la jubilación, vacaciones, días de enfermedad y seguro. Cada vez que no estoy trabajando cuenta contra esa ecuación de ingresos básicos.
  • Todo lo que tenga que hacer para encontrar clientes conllevará un gasto. Si estoy haciendo marketing o publicidad, eso tiene un costo monetario. Si busco activamente clientes a través de correos electrónicos de divulgación o creando contenido como publicaciones de blog o imanes principales, eso requiere una inversión en tiempo y enfoque que podría gastarse en otro lugar.
  • La naturaleza del negocio puede ser tal que mi trabajo se base en ofertas de precio fijo o contratos de suma global, lo que significa que no voy a golpear un reloj para hacer el trabajo. En cambio, necesito estimar con precisión cuánto tiempo tomará completar un trabajo y ofertar en consecuencia.

Entonces, ¿cómo me sacude eso si soy fotógrafo?

Probablemente tendré que crear ofertas de paquetes, el estándar de la industria, para ayudar a las personas a determinar cómo puedo servirles mejor.

También será muy difícil explicar a los clientes cómo trabajo detrás de escena cuando desarrollo y procese sus fotos, así que tendré que condensar mi tarifa facturable por hora para el momento en que realmente estoy fotografiando su evento, que sucederá una vez, durante un corto período de tiempo.

La mayoría de las bodas ocurren los sábados, y hay 52 sábados en un año. Digamos que puedo reservar cada uno y que cada boda dura ocho horas. Si estuviera facturando por hora, ¡mi tarifa tendría que ser de al menos $ 120.12 por hora!

Pero realmente, debería ser más alto. Es poco probable que reserve una boda para cada fin de semana del año, por lo que tendré que compensar ese costo cobrando tarifas más altas. Además, recuerda: no quiero simplemente alcanzar el punto de equilibrio. Quiero obtener ganancias, lo que significa que necesito aumentar mi tasa para dar cuenta de eso.

Todo se reduce a esto: solo te lastimas si no cobra competitivamente por sus servicios. Y los clientes que obtenga, buenos o malos, estarán encantados de aprovechar tu supervisión mientras intentas juntar suficiente dinero para poner comida en la mesa.

En última instancia, depende de ti determinar tu valor en el mercado en función de las habilidades y la experiencia que ofreces. ¡No te quedes corto, evita caer en un Error de Freelancers!