Chica Geek, el que te haya dicho que emprender es una línea recta y en subida hacia el éxito te mintió, la experiencia de los que ya se han posicionado indica que hay altos y bajos, subidas y caídas. Y depende de ti reaccionar. Lo importante es estar anuente a que las caídas son parte del proceso y que podemos, y debemos levantarnos y seguir.

Esta es la historia que me motiva a escribir hoy a mujeres en tecnología, chicas Geeks

Sucedió la última noche de presentaciones de Samba en Rio de Janeiro, una transmisión que miran millones de personas en el mundo. Allí estaba ella, dispuesta a brillar, todo en perfecta ubicación, su arreglo impecable, su figura espectacular, con las cámaras enfocándola en primer plano.

La protagonista es guapa, bailarina, cantante y orgullosa de sus raíces. Tiene 25 años y se llama Lexa, es una figura exitosa en Brasil, y tuvo la oportunidad de ser escogida la Reina de la Batería, una posición de mucha visibilidad y deseada por muchas mujeres en Brasil, un privilegio que se gana.

Justo cuando estaba sambando con las cámaras en frente, todos los ojos puestos en ella, ¡se veía simplemente espectacular, su momento de gloria! y sucedió lo inesperado: “pisó mal, resbaló y se cayó” en el instante cumbre de su presentación, en el Sambódromo de Sapucai, frente a los ojos de millones de personas.

¿Cómo reaccionó? ¿Qué hizo ella? ¿Qué hicieron sus compañeros de batería? ¿Qué hizo el líder de ese grupo? ¿Qué dijo cuando la entrevistaron?

De forma inmediata se levantó, aún cuando un compañero le tendió una mano, ella impulsó su cuerpo y con gracia volvió a bailar, levantó la mano en símbolo de lucha y siguió. El jefe de la batería, un líder, un caballero en el siguiente bloque de presentaciones donde la enfocaron la llevó de la mano, le dijo que siguiera y que mirara con orgullo hacia arriba. Algo así como “levántate y sigue, brilla”, frase que ha subido a su feed de Instagram con unas fotografías que inmortalizan su momento.

Lexa

La moraleja que aplica a tecnología y emprendimiento femenino

Durante la sesión de entrevistas, al finalizar la presentación de la escuela Unidos La Tijuca, la entrevistan en un camerino de la cadena Globo y ella dijo que hizo lo que ha hecho siempre que se ha caído: levantarse ¿Cuántas veces aceptamos que caemos y hay que levantarse?

Igualmente, expreso muy emocionada que se levantó rápido y siguió porque era un compromiso y ama lo que hace. ¿Te identificas? Geek

Tal como sucede en la vida, mientras estas bailando, día a día, en tu escenario de emprendedor puedes perder el equilibrio por factores externos e incontrolables, en su caso fue la estructura no uniforme del piso.

La próxima vez que tropieces, que las cosas no salgan como esperas en tu emprendimiento, no te rindas, recuerda:

¡Te caes, te levantas y brillas!

Aquí comparto ideas de tecnología e innovación