HMD Global, la única compañía que construye teléfonos inteligentes con la marca Nokia, ha construido un negocio en torno a teléfonos Android de bajo costo. Ahora está rehaciendo el Nokia 5310, un teléfono del 2007. El dispositivo original llevaba la marca XpressMusic, como era de esperar, se centró en la reproducción de audio. Tenía tres botones de reproducción física, por ejemplo, un conector para auriculares de 3.5 mm y una ranura que admitía tarjetas microSD de hasta 4 GB.

Nokia 5310

Entonces, ¿cómo es la nueva versión? el nuevo Nokia 5310 es otro diseño de barra  con una sección de color rojo que contiene algunos botones de reproducción física.

El lado izquierdo tiene un control de volumen mientras que el borde derecho ofrece reproducción / pausa básica, saltar hacia adelante y hacia atrás.

Al igual que el original, el dispositivo tiene un conector de 3,5 mm y radio FM incorporada. También puede funcionar como un reproductor de MP3 tradicional, siempre que no le importe complementar los 16 MB de almacenamiento interno con una tarjeta microSD (la nueva versión admite tarjetas de hasta 32 GB, lo que equivale a 8,000 canciones).

Tiene una pantalla QVGA de 2.4 pulgadas y un teclado T9 físico, junto con una protuberancia de navegación de cinco vías y algunos otros botones pequeños para responder / finalizar llamadas y ejecutar comandos en el sistema operativo Nokia Series 30+.

El sistema operativo del nuevo teléfono esta basada en FireFox OSLa elección del software probablemente se deba al hardware de gama baja del teléfono. Después de todo, está alimentado por un modesto chipset MT6260A MediaTek, junto con 8 MB de RAM y una batería extraíble de 1200 mAh que, según HMD, le dará a la versión SIM única hasta 30 días de tiempo de espera.

HMD Global cree, sin embargo, que su gama de ‘Originales’ nostálgicos puede atraer a las personas en los mercados en desarrollo y a cualquiera que anhele una desintoxicación digital el fin de semana o un dispositivo secundario mientras viaja, trabaja afuera o asiste a un festival de música. Si eres una de esas personas, podrás comprar el nuevo 5310 en blanco o negro por $42 dolares este mes.

 

Privacy Preference Center