En días pasados vimos la noticia que Dubai sería la primera ciudad que incorporaría los servicios de taxis voladores sin conductor en Julio de este año. Esto será posible gracias a la empresa Ehang que fabrica estos vehículos. Pero, ¿a qué se debe que Dubai quiera implementar esto? Además de tomar el gran riesgo que los vehículos no sean de buena calidad.
Para comentarles un poco, esto obedece al plan de Ciudad inteligente que tiene Dubai.
Dubai recientemente ha anunciado una iniciativa que tiene de convertirse en una “Ciudad Inteligente” aprovechando el “internet de las cosas” para convertirse en una de las ciudades más conectadas y sostenibles del mundo.
Esta idea obedece al proyecto que tiene la ciudad de Dubai de hacer de ella la ciudad más feliz de la tierra (en inglés “Make Dubai the happiest city on earth”) y para conseguir este objetivo se utilizará tecnología para hacer de la ciudad eficiente, segura, transparente e impactante de manera que para tanto los residentes y visitantes, la ciudad sea placentera, cabe destacar que este proyecto es apoyado 100% por el primer ministro de los Emiratos Arabes Unidos y Primer Ministro de Dubai, Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum.
Para llegar al objetivo se requiere de diversos proyectos que se están incorporando para cumplir con el objetivo principal:
La iniciativa de Dubai en convertirse la primera ciudad inteligente es muy ambiciosa, de llegar a completarse con éxito traería muy buenos resultados, además de que se incrementaría el turismo, economía, entre otros. Tal vez mi única crítica sería al nombre del proyecto “Hacer de Dubai la ciudad más feliz del mundo” este título quedaría un poco subjetivo porque, se puede tener todas las comodidades del mundo, pero la felicidad esta dentro de uno mismo. Aunque una vez finalizado no caería mal un viaje para palpar toda esta tecnología, no?
A continuación te dejamos un video donde se comenta un poco más de este proyecto.