Facebook está perdiendo a dos de sus principales ejecutivos, Chris Cox y Chris Daniels. Estos se desempeñaron como directores de productos de la compañía y jefes de WhatsApp. Así anunció Zuckerberg en un comunicado. Las salidas se producen una semana después de que el CEO, Mark Zuckerberg, anunció planes para remodelar la compañía. En base a aplicaciones de mensajería privadas; después de un año de escándalos de privacidad a gran escala; adicional la aparatosa caía por más de 24 horas, a la cual no se han pronunciado aun.

Cox estuvo con Facebook durante más de una década y actualmente supervisaba el conjunto de aplicaciones principales de la compañía. Él había sido visto como el próximo CEO, si Zuckerberg alguna vez le pasara algo. El año pasado, Recode lo llamó «el ejecutivo más importante de Facebook que no se llama Mark Zuckerberg».

Daniels asumió el control de WhatsApp en mayo pasado luego de que el co-fundador de WhatsApp, Jan Koum, se fuera. Antes de eso, había estado ejecutando la iniciativa internet.org de Facebook. La misma, estaba destinada a llevar internet a las regiones del mundo actualmente sin conectividad. Bajo su liderazgo, WhatsApp agregó límites de reenvío para disminuir la propagación de información errónea. También anunció planes para mostrar anuncios, a pesar de haber sido fundada con la promesa de no mostrar nunca anuncios.

¿Qué está pasando a lo interno de Facebook? Tantas demandas y caídas sin explicación dejan mucho que pensar.