Las tiendas de Apple organizarán más de 5,000 sesiones enfocadas en mujeres en el mes de marzo para el Día Internacional de la Mujer.

Apple celebra el Día Internacional de la Mujer con un mes completo de eventos en sus tiendas, App Store y otras plataformas, incluido el Apple TV, además de sus aplicaciones Apple Books y Apple Podcasts. En marzo, las tiendas de Apple organizarán más de 5,000 sesiones con la marca «She Creates» como parte de su serie de eventos «Today at Apple» centrada en destacar a mujeres líderes, artistas, emprendedoras y creadoras.

Sesiones en vivo día internacional de la mujer

Más de 100 sesiones en tiendas selectas serán dirigidas por mujeres notables como la co-presidenta de la Marcha de las Mujeres, Linda Sarsour, Músicos como Meghan Trainor y Victoria Monét, la diseñadora Carla Fernández. Adicionalmente están disponibles dos nuevas sesiones con la música de Alicia Keys, incluyendo un laboratorio de música donde los participantes deconstruyen su canción «Underdog» y mezclan su propia versión con GarageBand.

Además, una nueva sesión de Art Lab llamada «Retratos juguetones» se inspirará en tres artistas femeninas. De Nueva York la artista Jade Purple Brown, desde Tokio la ilustradora Niky Roehreke y de Varsovia la ilustradora Jula Borzucka. En estos, los participantes transformarán fotos cotidianas en arte usando patrones, stickers y colores usando la aplicación Procreate de terceros en iPad Pro.

Sesiones en Plataformas Apple

Por otra parte, en las plataformas de Apple, la compañía celebrará el Día Internacional de la Mujer con una variedad de actividades, incluyendo contenido curado en la App Store, Apple TV, Apple Podcasts, Apple Books y Apple Watch.

En particular, la tienda de aplicaciones de EE. UU. presentará una aplicación del día y un juego del día que destacará el trabajo de las desarrolladoras, diseñadoras y emprendedoras todos los días durante el mes de marzo.

Hasta ahora, Apple ha presentado títulos como la plataforma de inversión enfocada en mujeres Ellevest, la inspiradora aplicación de red de podcasts Seneca Women y el rastreador de donaciones políticas fundado por mujeres Goods Unite Us. Estos están etiquetados con la insignia «Mes de la historia de la mujer» en la pestaña Hoy de la App Store. La App Store también presentará contenido editorial que celebra a las mujeres que ayudan a crear aplicaciones y juegos.

En el Apple TV, la compañía ofrece un resumen del Día Internacional de la Mujer con colecciones que destacan las contribuciones de las mujeres al cine y la televisión, incluidas “Bold New Voices,” “Women Directing Women,” “Rebellious Icons” y “Recent Watershed Moments in TV.” También ofrece pruebas extendidas para Starz, BritBox, History Vault y Lifetime Movie Club, donde los clientes pueden encontrar programas y películas enfocados en las mujeres.

En la fecha real del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, Apple lanzará una colección curada de podcasts llamada «Changing the Narrative», que presenta a mujeres podcasters y programas.

Apple Books exhibirá las selecciones de libros favoritos de las mujeres famosas, y los usuarios de Apple Watch podrán ganar un premio especial y un conjunto de stickers para la aplicación ‘Messages’ para cuando estén caminando, corriendo o entrenando en silla de ruedas durante 20 minutos o más el 8 de marzo.