Dell Technologies, la empresa privada de tecnología más grande del mundo, celebra el primer aniversario de su formación por medio de la fusión histórica de Dell y EMC. En su año inaugural, la empresa formó un personal unificado de Dell y Dell EMC y creó un programa del canal global y del canal de Dell Technologies de 35,000 millones de dólares que agregó 10,000 clientes de nuevos negocios al portafolio de Dell EMC. Además, Dell EMC experimentó un crecimiento explosivo de los ingresos (casi duplicó las tasas históricas) en las cuentas con un bajo nivel de penetración1 durante el primer semestre de 2017, gracias al impulso de la venta cruzada de soluciones de infraestructura convergente, clientes, almacenamiento y servidores.
Dell Technologies obtuvo estos logros significativos mientras pagaba aproximadamente 9,500 millones de dólares2 de deuda, finalizaba tres desinversiones importantes y continuaba realizando grandes inversiones en las tecnologías más innovadoras para los clientes. Como prueba de esta tracción inicial, una nueva encuesta independiente de IDC revela que el 91 % de los clientes encuestados en todo el mundo creen que Dell y EMC cumplieron las promesas que les hicieron antes de la fusión.
Dell Technologies anunció hoy que GE, la empresa industrial digital más grande del mundo, firmó un acuerdo de varios años para usar las soluciones de infraestructura y de computación para el usuario final de Dell Inc. a fin de respaldar las iniciativas de transformación digital continuas de GE. Mediante este contrato, Dell Inc. se convierte en el principal proveedor de infraestructura de TI de GE. El acuerdo es uno de los contratos no gubernamentales más grandes en la historia de Dell Technologies, Dell y EMC.
Dell Technologies también publicó hoy su informe anual para clientes, en el que se demuestra cómo la empresa ayudó a los clientes durante el último año a alcanzar su máximo potencial en el futuro digital.
“Establecimos metas muy ambiciosas hace 12 meses y superamos nuestras propias expectativas”, dijo Michael Dell, presidente del consejo de administración y director ejecutivo de Dell Technologies. “Hemos dado pasos muy importantes este último año para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, desde gobiernos, pequeñas y medianas empresas en rápido crecimeinto y las empresas más grandes del mundo que ahora consideran a Dell Technologies su partner de TI más estratégico. Y apenas estamos comenzando”.
La familia de empresas de Dell Technologies incluye Dell, Dell EMC, Pivotal, RSA, SecureWorks, Virtustream y VMware. Es el líder del mercado, con 74,000 millones de dólares y el portafolio más integral del sector, desde el edge hasta el centro de datos y la nube.
Los siguientes son otros hitos de este primer año:
Dell Technologies continuó invirtiendo 4,500 millones de dólares en investigación y desarrollo de manera anual. Invirtió 100 millones de dólares adicionales en empresas nuevas e innovadoras centradas en áreas tecnológicas del futuro, como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático, la Internet de las cosas, la genómica y otras por medio de Dell Technologies Capital. Desde el cierre de la fusión, la empresa se comprometió a invertir casi 1,000 millones de dólares de manera incremental en su personal, en la estrategia de ingreso al mercado y en la tecnología para las áreas de crecimiento claves.
Los servidores Dell EMC PowerEdge superaron al miembro de la competencia más cercano y se convirtieron en los servidores más vendidos del mundo4 en función de las unidades enviadas, y Dell EMC se estableció como el principal proveedor de sistemas convergentes e infraestructura integrada5. La cuota del mercado de PC de Dell continuó aumentando, con 18 trimestres consecutivos de crecimiento interanual de la cuota de mercado de PC6. Dell también fue el líder mundial en envíos de estaciones de trabajo6 y el líder mundial en envíos de monitores7. Dell EMC mantuvo la primera posición en almacenamiento todo flash8 por 12.o trimestre consecutivo.
CRN reconoció a Michael Dell como el ejecutivo del canal más influyente de 2017. Se nombró a Pivotal partner tecnológico del año de Google Cloud por su continua innovación mediante Pivotal Cloud Foundry en Google Cloud Platform. La familia de arreglos de almacenamiento Dell EMC Unity logró ingresos de 1,000 millones de dólares en su primer año, por lo que se convirtió en uno de los productos de almacenamiento de crecimiento más rápido en la historia de la empresa. Los productos Dell recibieron más de 60 premios en Consumer Electronics Show. El programa beta VMware Cloud on AWS superó el máximo de solicitudes de suscripción. SecureWorks se colocó en el cuadrante de “Líderes” del Cuadrante Mágico de Gartner mundial para servicios de seguridad administrados (MSS) por novena vez consecutiva.
Los clientes y los empleados valoran el compromiso de Dell Technologies con las personas y con el planeta que compartimos, un compromiso que está más firme que nunca. Dell fue una de las 50 principales empresas orientadas a la diversidad y la inclusión de Diversity Inc. y proporcionó a 2.3 millones de jóvenes un mejor acceso a la tecnología por medio de becas y asociaciones. En términos de sustentabilidad, la empresa evitó enviar el 99 % de sus desechos de producción a vertederos, ayudó a los clientes a ahorrar 380 millones de dólares en costos de electricidad mejorando la eficiencia energética de los productos, creó la primera cadena de suministro de plásticos de los océanos global de escala comercial y se comprometió a convertir 7,000 kg (16,000 lb) de plásticos provenientes de los océanos en material de embalaje de productos. Dell y Dell EMC gastaron en conjunto 4,900 millones de dólares en materiales y servicios de pequeñas empresas y proveedores certificados cuyos propietarios eran miembros de minorías o mujeres.
La empresa continuó desarrollando e incorporando al mercado productos empresariales nuevos y mejorados en todo su portafolio, como los que se indican a continuación.
Por medio de su cadena de suministro combinada y su capacidad inigualable de alcance, servicio y soporte de clientes en todo el mundo, Dell envió 2.55 unidades por segundo (40 millones de PC, 2.5 millones de servidores y productos empresariales, y 45 millones de unidades de S&P). Tan solo 27 días después del cierre de la fusión, se envió el primer producto integrado de Dell y EMC.
Virtustream formó un equipo con Pivotal para lograr una implementación rápida de las aplicaciones nativas de la nube y con VMware para extender las cargas de trabajo y las aplicaciones de misión crítica a Virtustream Enterprise Cloud. Además, RSA logró una cantidad significativa de integraciones con otras empresas de Dell Technologies, entre ellas la combinación de RSA NetWitness Endpoint con Dell Data Security y las integraciones de RSA SecurID con VMware Workspace ONE y VMware AirWatch, además de la interoperabilidad con VMware AppDefense.