Las herramientas de edición fotográfica pueden llegar a ser un dolor de cabeza para quienes no están familiarizados con la tecnología, y muchas veces encontrar una imagen sin fondo para nuestras slides, informes o publicaciones puede ser una tarea caótica e interminable.

Con Power Point, en cambio, podrás encontrar un modo más amigable, intuitivo y dinámico para darle vida a tus próximas creaciones.

Paso 1: Elije tu imagen

Es importante que la imagen que elijas no tenga muchos colores en el fondo, o que al menos la figura que quieres resalte. Las imágenes que contienen cabello son más complejas de editar.

Paso 2: Ingresa la imagen a Power Point

Pega la imagen que elegiste y observa que la pestaña Herramientas de imagen / Formato se incorporó en el panel, dale clic.

 

Paso 3: Quitar fondo

Al dar clic a este apartado, notarás que se despliega un fondo morado y automáticamente comienza a eliminarse el fondo de tu imagen. Si notas que hay partes de tu imagen que no se borraron, o que por el contrario, se borraron por error, puedes rescatar o borrar con los botones que en pantalla aparecen.

Paso 4: Guardar como imagen

Finalmente, debes guardar como imagen haciendo clic secundario encima de ésta y asignarle formato PNG.

 

Paso extra: ¿No te gustaría también, poder cambiar el color de tus nuevas imágenes?

En el apartado Color podrás elegir diferentes matices para tu nueva creación, ¡¿No es increíble?!