Apple, especificamente su iOS, desde varias versiones atrás incluye una práctica función llamada modo de bajo consumo o “low power mode” que te permite extender la vida útil adicional de tu teléfono, esta opción te aparece cuando ya se pasa el umbral de poca batería.
¿Pero sabes cómo activarlo rápidamente sin tener que entrar a la configuración o llegar a el nivel bajo de batería?
El modo de bajo consumo ahorra batería, deshabilita temporalmente varias funciones del sistema que nos consumen energía, como: “Hey Siri”, la búsqueda de correo electrónico y la actualización de aplicaciones en segundo plano, que generalmente se ejecuta cuando utilizas otras aplicaciones o cuando la pantalla del dispositivo está apagada.
El iPhone te pedirá que habilite el modo de bajo consumo cuando alcance el 20% de la batería. Aparte de eso, la forma típica de habilitar el modo de bajo consumo de energía es a través de la aplicación Configuración, navegando a:
Configuración -> Batería -> Modo de bajo consumo
Pero esto no es muy rápido.
Ahora para que sea más rápido tenemos la posibilidad de agregarlo al centro de control. Agreguemos un acceso directo al modo de bajo consumo en el Centro de control al que puedes acceder rápidamente, incluso mientras usa otra aplicación.
Vamos a
configuración -> centro de control
Una vez dentro de la pantalla de centro de control, presionamos en Personalizar controles
Agregamos el control de modo bajo de consumo
Si deseas puedes ordenar tus controles como los prefieras.
Ahora deslizamos el borde de la pantalla para abrir el Centro del control, en este lugar deberíamos ver el ícono del modo bajo de consumo habilitado.
Con esto ya tenemos configurado el control para un rápido acceso.