Hace un tiempo, hablamos mucho de lo bueno que es comprar productos a través de plataformas como Amazon, Ebay, New Eggs, etc. Pero hay muchas personas que aún tienen miedo a esas comprar online o piensan que no son posibles para ellos por varias razones. Adicionalmente, debemos agregarle los problemas que nos causa la logística, ya sea cuando vendes un producto o cuando pides de tiendas online. Para todos estos temas y muchos más nace Boxit.

¿Y qué es Boxit?

Boxit es un emprendimiento que nace en Panamá, idea de Ilan Shatz, Francisco Terrientes y Jorge Segares. Todos emprendedores tecnológicos enfocados en abrir las puertas del comercio electrónico a las masas.

Este emprendimiento permite a usuarios comprar artículos de tiendas como Amazon, Ebay, Wallmart y mucho más, eliminando los problemas de entregas, ya que tienen unos lockers inteligentes a donde llega lo que compres. El negocio no se traduce solo a tiendas virtuales, sino que a toda persona que necesite entregar un producto, ellos le facilitan la logística que generalmente es un dolor de cabeza.

Boxit tiene el mejor servicio al cliente del mercado

Juan David Guardia.

¿Cómo entrego un paquete o producto?

Boxit tiene un manejo sencillo, cuentan con dos (2) tipos de lockers, los dedicados y los compartidos.

Los dedicados: Si tu eres dueño de una tienda y quieres entregar productos 24/7, el locker dedicado es lo mejor. Boxit se encarga de ponerlo en la ubicación que tu elijas, donde tienes la libertad de escoger cómo manejar los productos, en temas de tiempo de duración en el locker, rotación y demás.

Los compartidos: Puedes hacer uso de toda la red de lockers de Boxit a través de la ciudad y pronto lugares en el interior. Tú escoges la ubicación del producto a entregar. Incluso nos comenta Juan David que pronto podremos enviar productos de un locker a otro en una ubicación diferente. La diferencia acá es que el locker tiene una rotación, tu producto demorará solamente 48 horas y si no es retirado entonces se devuelve a las oficinas de boxit en ciudad del saber, pero no te preocupes, se comunicaran contigo y te preguntaran si lo quieres volver a poner o si lo pasas a recoger.

¿Cómo retiro un paquete o producto?

Al igual que para el vendedor, para el cliente es un proceso sencillo, vas al Boxit donde se encuentra tu paquete; en el locker introduces tu código (este código te lo debe proveer el vendedor), pagas y se abre tu locker con el producto. Listo, te lo llevas.

Sencillo ¿verdad?

¿Qué otro servicio tengo en Boxit?

En nuestro podcast con Juan David, hablamos acerca de la misión de Boxit, de llegarle a las 400 Millones de personas desbancarizadas de Latinoamérica, por eso desarrollaron algo llamada PayCash eCommerce. Boxit ha hecho una alianza con Amazon para tener un portal en el cual tengas los productos de Amazon al mismo precio y cargos de la plataforma (no existen cargos ocultos de Boxit). Aquí podrás crear tu carrito de compras, después pasas a uno de los casilleros con el código generado, pagas en efectivo y tu compra se hace directo a la plataforma de Amazon.

Solo toca esperar que llegue, pero en el proceso no necesitas tener tarjetas, es genial.

En general creo que nos quedamos cortos en este artículo hablando de todas las bondades del emprendimiento de Boxit, que viene a llenarte de seguridades a la hora de vender, porque ya no te tendrás que preocupar por llevar guarda espaldas a la hora de vender, no aceptan cheques así que no estarás expuestos a estafas que andan rondando en plataformas que hay por allí, aseguran al cliente que recibe el producto porque hasta puedes devolverlo si no te gusto y tu dinero es reembolsado y si tienes algún problema solo contáctate con el servicio al cliente para que te resuelvan.

En fin para el equipo de Ponte Geek un placer esta entrevista y colaborar con este emprendimiento que de veras tiene muchos éxitos por delante.

Se nos olvidaba decir que nos acaban de representar en el «Innovation Awards LATAM» llevándose la cuarta posición de 1700 aplicaciones, un orgullo, sigan así chicos.