Hace un tiempo ya nos anda rondando un término en temas de batería de grafeno que promete elevar este sector algo olvidado o que no tienen innovaciones importantes quizás porque no se puede. El grafeno, una sustancia compuesta por carbono puro, y que promete mejorar sustancialmente el apartado de las baterías. Aunque se lee como algo futurista hoy podemos decir que ya tenemos una de esas baterías entre nosotros por ahora como cargador.

FLASH

Este es el cargador USB-C de 150 W más potente del mundo alimentado con Baterías de Grafeno, Tesla.

Flash afirma ser el PowerBank más rápido del mundo, con 20,000 mAh. Admite carga hasta 100W como para una MacBook PRO, también esta certificada para cargas rápidas Apple, Samsung, Oppo, Vivo, OnePlus, Huawei y Qualcomm QuickCharge 3.0.

Este cargador con baterías de grafeno ofrece la carga más potente de USB-C 100W Power Delivery 3.0 en un solo paquete de baterías. También viene incluido un potente puerto USB-A Qualcomm Quick Charge 3.0 de 18 W; y un puerto USB-A especialmente diseñado que es compatible con la tecnología patentada de carga rápida de Huawei, Oppo y Vivo. Cuenta adicionalmente con una potente plataforma de carga rápida inalámbrica de 10W e incluso admite la carga del Apple Watch de 2.5 W, lo que significa que 1 powerbank puede cargar todos sus dispositivos, incluidos todos los teléfonos inteligentes con conexión inalámbrica e incluso Apple Airpods / Airpods Pro.

 

flash powerbank

Podrás recargar tu PowerBank Flash al 80% en 25 minutos, a carga completa en solo 1 hora

Incorporan 4 x 21,700 células de batería de compuesto de grafeno de polímero de litio Tesla. Otras marcas usan baterías de iones de litio que tienen una menor densidad de energía, son 20% a 30% más baratas de fabricar y tienen un factor de forma más grande.

Estas baterías Tesla han sido especialmente diseñadas en colaboración con Panasonic, que es el fabricante. Lanzada solo en marzo de 2019 y todavía no está ampliamente disponible al público, esta batería única es actualmente la batería de mayor densidad de energía del mundo. Esta es la misma tecnología de batería que se encuentra en los últimos autos Tesla, y así es como los autos Tesla pueden cargarse tan rápido y tienen baterías tan duraderas.

Eligieron Grafeno porque es el material más conductor del mundo con conductividad térmica ultra alta y las películas de grafito se usan ampliamente en aplicaciones térmicas para teléfonos móviles y otros dispositivos de alta potencia. Las baterías Tesla, compuestas de grafeno de li-po, comprenden un 5% de grafeno, que es la cantidad ideal para tener en una batería como mínimo y la conductividad eléctrica se reducirá y la batería ya no podrá funcionar.