El 19 de febrero de 1990, Adobe Systems lanza su software para edición gráfica Adobe Photoshop 1.0.

Adobe Photoshop es un editor de gráficos rasterizados usado principalmente para el retoque de fotografías y gráficos. Su nombre en español significa literalmente taller de fotos. Su capacidad de retoque y modificación de fotografías lo ha convertido en el programa de edición de imágenes más famoso.

Un poco de historia

En 1987, Thomas Knoll, un estudiante de la Universidad de Míchigan escribió un programa en Macintosh Plus. Este, para mostrar imágenes a escala de grises en pantallas monocromáticas. Este programa, llamado Display, llamó la atención de su hermano, John Knoll, un trabajador de Industrial Light & Magic. Recomendó a Thomas convertir su programa en un editor de imágenes completo. En 1988, se reescribió el código Display para que funcionara en monitores a colores. Juntos los hermanos expandieron la capacidad del programa. Thomas por un lado, mejorando la habilidad para leer y escribir en múltiples formatos. Y John desarrollando rutinas de procesamiento de imágenes que más tarde se llamaron filtros.

La primera versión de Photoshop fue un software exclusivo para el sistema operativo Macintosh System 6 de Apple. 

Licenciado por primera vez bajo el título de trabajo «ImagePro». Para su distribución en septiembre de 1988. Como parte de un paquete con un escáner BarneyScan que vendió sólo 200 unidades. 

Adobe Photoshop en sus versiones iniciales trabajaba en un espacio formado por una sola capa. Donde se podían aplicar toda una serie de efectos, textos, marcas y tratamientos. En cierto modo tenía mucho parecido con las tradicionales ampliadoras. En la actualidad lo hace con múltiples capas.