El 25 de febrero de 1981 se conoce como Black Wednesday o Miércoles Negro. Esto es debido a que Michael Scott, CEO de Apple Computer, decidió despedir a 40 empleados. Incluyendo la mitad del equipo de ingeniería del Apple II. Esto causó que reemplazaran a Scott casi inmediatamente.

Michael Scott

Nace el 11 de febrero de 1945. Empresario estadounidense. Primer CEO de Apple Computer. Ejecutó este puesto desde febrero de 1977 hasta marzo de 1981. Anteriormente, era un director de manufactura en National Semiconductor hasta que Mike Markkula lo convenciera de ocupar el puesto de CEO en Apple. Esto fue debido a que los cofundadores, Steve Jobs y Steve Wozniak, se consideraron con una experiencia insuficiente para el puesto en ese momento.

Apple

Entre 1979 y 1980, Jef Raskin lleva a cabo el proyecto Macintosh, siendo un esfuerzo de investigación de cuatro personas. No se consideró importante dentro de Apple y casi se canceló un par de veces. Cuando Apple tuvo otra reorganización importante en el otoño de 1980, fue rescindida nuevamente, pero Jef suplicó a Scott y Markkula por más tiempo y se le concedieron tres meses más para demostrar que realmente estaba en algo.

El 25 de febrero de 1981, el día conocido como Black Wednesday o Miércoles Negro en la empresa. Scott despidió personalmente a cuarenta empleados de Apple, incluida la mitad del equipo de Apple II, en la creencia de que eran redundantes. Luego, en la tarde, reunió a los empleados restantes con un barril de cerveza y explicó los despidos diciendo: 

«Solía ​​decir que cuando no era divertido ser CEO de Apple, renunciaría. Pero ahora he cambiado de opinión, cuando ya no sea divertido, despediré a la gente hasta que vuelva a ser divertido «.

Después de este evento abrupto, fue reubicado a vicepresidente, un título con poco poder. Mike Markkula, el hombre que había contratado a Scott, lo reemplazó.

Scott dejó Apple oficialmente el 10 de julio de 1981, declarando en su carta de renuncia:

Así que estoy teniendo una nueva experiencia de aprendizaje, algo que nunca antes había hecho. Renuncio, no por unirme a una nueva empresa o por motivos personales … Esto no lo hago para aquellos que temen mis opiniones y estilo, sino para los leales a los que se les ha podido dar una falsa esperanza.

Michael

 

Después de Apple

Scott dirigió Starstruck entre 1983 y 1988. Una empresa privada que intentó crear un cohete de lanzamiento satelital basado en el mar. También comenzó a apoyar a organizaciones sin fines de lucro, como la Ópera de Seattle y el Instituto de Tecnología de California en sus esfuerzos por aplicar computadoras personales a sus necesidades.

Desde entonces, Scott se ha convertido en un experto en piedras preciosas de colores. Ha escrito un libro sobre ellas y ha reunido una colección que se exhibe en el Museo Bowers en Santa Ana, California. Patrocinó Rruff, un proyecto que crea un conjunto completo de datos espectrales de alta calidad de minerales bien caracterizados.