GEEK ShopAutoresContacto

Un 22 de enero Apple lanza 1984

January 22, 2019
1 min lectura

El 22 de enero de 1984, Apple lanza “1984”. Un destacado anuncio de televisión usado en el lanzamiento en Estados Unidos de la Macintosh 128K.  

Un poco de historia

Inspirado en la novela 1984 de George Orwell. Televisado el 22 de enero de 1984 durante el tiempo de receso del tercer cuarto del Super Bowl XVIII. Fue dirigido por Ridley Scott, quien ya había dirigido “Alien” en 1979 y “Blade Runner” en 1982.

“El estilo futurístico en ‘Blade Runner’ era muy apropiado para lo que tratábamos de transmitir en el anuncio” Fred Golberg, encargado del anuncio

En el anuncio, Apple utiliza una heroína sin nombre para representar la llegada de los Macintosh. Indicado por un cuadro al estilo de Picasso del ordenador Macintosh de Apple en su camiseta blanca. Como un medio de salvar a la humanidad de la “conformidad” de los intentos de IBM para dominar la industria de la informática. 

El comercial comienza con una serie de imágenes que muestran un futuro distópico de escenarios grises por los que circulan caminando al paso hombres de piel gris, cabezas rapadas y vestidos con uniformes grises. De fondo se oye la voz del “Big Brother”, una representación de IBM, interpretado por David Graham declamando un texto de adoctrinamiento extremadamente claro:

Hoy celebramos el primer glorioso aniversario de las Directivas de Purificación de Información. Hemos creado, por primera vez en la historia, un jardín de ideología pura donde cada obrero puede florecer a salvo de las plagas que proveen de pensamientos contradictorios. Nuestra Unificación del Pensamiento es un arma más poderosa que cualquier flota o armada sobre la tierra. Somos un pueblo con una voluntad, una resolución, una causa. Nuestros enemigos hablarán entre sí hasta su muerte y nosotros los sepultaremos en su propia confusión. ¡Nosotros prevaleceremos!

Al finalizar el comercial se mostraba en pantalla y se oía el mensaje de “El 24 de enero, Apple Computer presentará Macintosh, y verás por qué 1984 no será como “1984”, fundiéndose al final a una imagen del logo de la manzana arcoirisada de Apple sobre fondo negro. 

La versión de 30 segundos del innovador comercial “1984” se incluye entre las vistas previas de teatro en las salas de cine. Para más artículos como este visita Ponte Geek.


Compartir


Artículo Anterior
Bitcoin, Criptomonedas y Blockchain
Siguiente Artículo
Todos contra Google
© 2023, Todos los derechos reservados.
Powered By

Atajos

Creador de contenidoMedia KitChatea con nosotros

Social Media